
Tarta de yogur griego y queso ricotta
!Ay! como adoro esta tarta de yogur griego y queso ricotta, esa textura suave y sedosa de la combinación del yogur griego con el queso ricotta me enloquece desde siempre, por eso, esta tarta se ha convertido en una de las recetas favoritas de mis tartas saludables, bueno por eso y por que me hace disfrutar desde el primer bocado, mmm!
Otra de las cosas que también me vuelve loca de esta tarta de yogur y queso ricotta es el contraste de cremosidad y textura crujiente que tiene gracias a que la base de galleta que al hornearse queda y ligeramente tostada y a la granola casera que le añado al final, en chifla ese crunch! por que no sé si a ti te pasa, pero yo soy de las que necesito crunchy en mi vida y en todos mis platos.
Para hacer esta tarta utilice como ves un molde rectangular (24cmX12cm) por que quise darle una forma diferente y no fuera redonda, pero puedes elegir la forma del molde que más te guste o el que tengas en casa, eso si, ten en cuenta que tendrás que ajustar las cantidades de los ingredientes dependiendo de si tu molde es más grande o más pequeño y quieres que la tarta te quede como esta.
Preparados/as? Allá vamos
Ingredientes
- 500g de yogur griego 0% azúcar
- 100g de crema o nata agria
- 200g de queso ricotta bajo en grasa
- 70g de queso crema a temperatura ambiente
- 100g de eritritol
- 40g de maicena
- 3 huevos
Paso a paso
Agrega todos los ingredientes a un bol y bate con unas varillas de mano hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Forra un molde rectangular con papel vegetal y añade la mezcla. Hornea 45 minutos a 180C con horno precalentado.
Saca del horno y deja enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez fría, llévala a la nevera al menos 4h aunque recomiendo que se deje toda la noche.
Decora a tu gusto. Yo le puse una granola casera, miel y frambuesas silvestres recién cogidas del campo.
Tip Lover
Puedes decorar con fresas, arándanos, moras o con cualquier fruta de tu gusto.
También puedes sustituir la granola por galletas desmenuzadas o simplemente no ponerle nada y disfrutar la tarta tal cual.