
Brownie saludable de avena y chocolate
Con este brownie saludable de avena y chocolate hoy quiero cantar, Cumpleaños feliz 🎶 cumpleaaaaños feliz 🎶 te deseo amiga mía 🎶 cumpleaaaaaños feliiiiiizzzzz.!!!! 🎶
Aún no me creo que ya haya pasado un año desde la última vez que sople las velas, madre mía como pasa el tiempo, eh! Parece que fue ayer cuando cumplía los 18 y ya han pasado más de veinte años de aquel inolvidable soplo de velas.
Hoy lo soplo fuerte desde la otra punta del mundo, lejos de casa pero inmediatamente FELIZ y agradecida por tener la suerte de cumplir un año más, GRACIAS vida.!!
Ahora solo quiero bailar, seguir comiendo brownie y que la vida no pareeee.! Bueno y también dejaros esta rica receta para que también podáis disfrutarla en vuestras celebraciones tanto o más como lo he hecho yo. Esta buenísimo!!!!
Ingredientes
180g de chocolate negro (72% cacao)
90g de copos de avena triturados y tamizados
4 huevos
1 cucharada sopera de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
60ml de leche de almendra o la que uses en casa
1 cucharada sopera generosa de cacao puro en polvo
2 cucharadas soperas de aceite de coco
6g de bicarbonato de soda
Un puñado de chips de chocolate negro
Lacasitos de colores para decorar por encima
Paso a paso
Agrega a un bol los ingredientes secos (avena, cacao en polvo y bicarbonato) mezcla y resérvalo.
En otro bol añade los huevos, la miel, la esencia de vainilla y la leche, y bate con unas varillas de mano o un tenedor. Derrite el chocolate negro junto al aceite de coco en el microondas a intervalos de 30 segundos (también puedes derretirlo al baño maria) y una vez derretido, agrégalo también al bol y vuelve a mezclar.
A continuación, incorpora los ingredientes secos y mézclalo todo muy bien. Agrega los chips de chocolate y mezcla de nuevo.
Coloca la mezcla en un molde cuadrado de silicona pintado previamente con aceite de coco (si ti molde no es de silicona, fórralo con papel vegetal antes de poner la mezcla.
Hornea 20 minutos a 180ºC con horno precalentado. Saca el brownie del horno y deja que enfríe un poco. Desmolda y déjalo enfriar por completo en una rejilla.
Una vez frio, córtalo en cuadrados y pínchale un palo de los de helado.
Decóralo con mas chocolate derretido y los lacasitos de colores.
y a disfrutar!!
