
Paté de pimientos del piquillo asados
Cómo? que aún no has probado este increíble paté de pimientos del piquillo asados? Y a qué esperas? está de puro vicio y no lo digo yo, también lo dicen los catadores oficiales de cocina Lover que HAN GALARDONADO A ESTE PATÉ como la receta TOP ONE en mi reunión extraordinaria de cata de recetas.
Sinceramente, nunca antes había asado yo misma los pimientos del piquillo y la verdad, es que me ha sorprendido mucho hacerlos en casa, su sabor es mucho más intenso y delicioso que los pimiento del piquillo que podemos encontrar en cualquier supermercado, así que solo por eso, os animo a que los hagáis en casa y para poder disfrutar de este paté de pimientos de piquillo asados con toda su esencia.
Ingredientes
- 20 pimientos del piquillo crudos (al asarlos – 120g)
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 lata de atún en aceite de oliva (80g)
- El zumo de 1/2 limón
- 1 huevo duro
- 15 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 cebolleta china o cebollino al gusto
Paso a paso
Asa los pimientos y los ajos enteros y con piel durante 25 minutos a 180°C
Pasado este tiempo, sácalos del honro, espera que enfríen un poco y retira las semillas y el rabito de los pimientos y también la piel de los ajos
Tritura los pimientos (reserva uno para decorar al final) y los ajos con el resto de los ingredientes (excepto la cebolleta)
Sirve el paté sobre unos panecillos de tu gusto con un poco más de pimientos y la cebolleta finamente picada por encima.
NOTA: También puedes servir el paté en un cuenco y que cada uno pueda untarlo a su gusto. Siendo así, te recomiendo que hagas más cantidad por que el paté va a volar en cuestión de segundos.