
Tarta de queso saludable
Esta tarta de queso saludable va a despertar tus cinco sentidos de un solo bocado. Tanto si eres un amante de la tarta de queso como si no, te invito a que pruebes esta maravillosa receta que te dejará sin palabras.
Tan solo te harán falta unos pocos ingredientes, un molde de silicona redondo, unos minutos de horno y estar preparado/a para para disfrutar de la mejor tarta de queso sin azúcar.
Ingredientes
- 10 Galletas María sin azúcar
- 35g de mantequilla
- 250ml de leche evaporada
- 3 huevos + 1 yema
- 225g de queso crema bajo en grasa
- 100g de queso ricotta
- 100g de eritritol (o endulzante de tu gusto)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Paso a paso
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta que se forme una masa. Coloca la masa dentro de un molde de silicona redondo de 23cm y cubre toda la base del molde haciendo presión al mismo tiempo con la ayuda de los dedos. Reserva el molde en la nevera.
Agrega los quesos y el eritritol a un cazo y cocina a fuego medio hasta que poco a poco los quesos se vayan derritiendo. Una vez derretidos, incorpora la leche evaporada, remueve unos segundos más y retira del fuego.
Agrega la mezcla a un bol y añade la esencia de vainilla y los huevos uno a uno y batiendo con unas varillas de mano.
Saca el molde que tienes reservado en la nevera y vierte la mezcla de quesos dentro. Hornea 30 minutos a 180ºC.
Pasado ese tiempo, apaga el horno y deja la tarta dentro 10 minutos más con el horno apagado.
Saca la tarta del del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Desmolda y deja enfriar por completo en una rejilla.
Decora con fresas y un poco de queso crema de fresa o mermelada casera sin azúcar. Mete la tarta un par de horas en la nevera antes de servirla, aunque recomiendo tenerla toda la noche (al día siguiente esta mucho más buena).