
Pastel de patata y calabacín al microondas
Las receta de pastel de patata y calabacín al microondas es una de las recetas que suelo preparar cuando tengo invitados sorpresa en casa e incluso cuando no tengo demasiado tiempo para meterme en la cocina. Es fácil, resultona, con ingredientes que siempre tengo en la nevera y esta tan increiblemente buena que en cuestión de minutos no queda ni una miguita de pastel en el plato.
Es una receta muy versátil ya que admite multitud de combinaciones y sabores que te permiten que puedas rellenar y decorar el pastel con ingredientes que tengas a mano en ese momento.
Para darle esta forma al pastel, yo elegí un molde de silicona rectangular pero también puedes hacerlo redondo o cuadrado, en un molde más grande o más pequeño (adaptando las cantidades) y presentarlo cortarlo o no de la forma que más te apetezca.
Ahora deja volar tu imaginación y déjalos a todos con la boca abierta.
Ingredientes
- 1 patata cocida y cortada en láminas
- 1/2 calabacín cortado con mandolina en tiras muy finas
- 5 lonchas de queso de tu gusto
- 6 huevos batidos
- 5 lonchas de pavo
- 80 ml de leche evaporada o leche común (la que uses)
- 1/2 cucharadita de pimentón o paprika ahumada Sal al gusto
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo Salsa sriracha o picante a tu gusto
- m1/2 cucharadita de cebolla en polvo Mozzarella rallada a tu gusto para terminar por encima
Ingredientes para decorar por encima
- Mahonesa de tu gusto
- Salsa sriracha o cualquier otra que te guste
- Aceitunas verdes sin hueso cortadas en rodajas
- Cebolleta china o cebollino picado
Paso a paso
Bate los huevos junto a la leche y condimenta con las especias y la sal. Reserva.
Engrasa un molde rectangular de silicona con un poco de aceite de oliva y extiende una primera capa de calabacín. Extiende encima una capa de queso, otra capa de pavo y otra de patata. A continuación, derrama encima un chorreón del huevo batido que tenias reservado. Sigue haciendo la misma operación hasta que acabes con todos los ingredientes (importante que al final todo el pastel quede cubierto por el huevo).
Para terminar, añade la mozzarella por encima y lleva el pastel al microondas a máxima potencia durante 9 minutos o hasta te veas que está cocinado (notarás que esta listo al tocarlo y por qué los bordes del pastel se despegan del molde, el tiempo de cocción también dependerá de la potencia de tu microondas)
Decora y corta el pastel a tu gusto.
Y ahora, a disfrútalo en familia o con amigos.