
Salmón a la crema
Hace unos días, estaba en casa de mi madre y ella entraba por la puerta con unos lomos de salmón fresco recién comprados en la pescadería del pueblo, en cuanto los vi dije: «mamá, a este salmón con tan buena pinta lo voy a poner navegando sobre una salsita cremosa que va a quitar el hipo» y oye, dí en el clavo! en menos de 20 minutos tenia preparado este delicioso salmón a la crema.
Enseguida me puse manos a la obra. Abrí y la nevera: «a ver que hay hoy por aquí». Ví la nata para cocinar, junto a unos tomates pera y cebollas recién cogido todo de la huerta y me dije: «Sarita con esto y unas especias apropiadas ya tienes lista una comida de diez», y así fue.
Ese día cociné la receta de salmón a la crema como más me gusta cocinar, sobre la marcha, con una buena satén y escuchando a Michael Bublé con mi madre de fondo… y en solo unos minutos, ZAS!!! estábamos en la mesa disfrutando de un delicioso salmón a la crema, y no solo nos encantó en casa, su pintaza y sabor traspasaron las pantallas en cuanto la publiqué en Instagram y la receta se hizo viral en cuestión de minutos.
Ingredientes
4 lomos de salmón frescos
2 tomates pera
1/2 cebolla
3 dientes de ajo grandes
1 cucharadita de mantequilla
200 ml de nata para cocinar
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
Sal y perejil fresco a tu gusto
Paso a paso
Empieza sellando los lomos de salmón por ambas caras en una sartén, después colócalos en un plato y reserva .
En la misma sartén, agrega la mantequilla y sofríe los ajos y la cebolla. Salpimienta a tu gusto.
Cuando este bien sofrito agrega los tomates en rodajas, condimenta con el orégano y el tomillo y cocínalos un par de minutos por cada lado. Salpimienta si es necesario.
A continuación, añade la nata. Remueve bien e incorpora los lomos de salmón con los jugos que hayan soltado en el plato (el salmón debe de quedar medio cubierto por la nata). Tapa la sartén y cocina 10 minutos más a fuego lento.
Decora con el perejil picadito por encima.
Tip Lover:
Puedes tostar la piel del salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva y usarla para decorar el plato. Esto es opcional, pero le da una textura crujiente maravillosa a la receta.
Mira el video aquí abajo y verás que pintaza más buena tiene.