
Magdalenas navideñas de yogur y plátano
Estas magdalenas navideñas de yogur y plátano te van a sorprender tanto por su textura húmeda y esponjosa como por su sabor suave y delicado, sin dejarnos atrás su riquísimo frosting de queso mascarpone que junto la miel se encargarán de darle el toque maestro a estas deliciosas magdalenas.
El frosting es tan sencillo de preparar como las propias magdalenas, pero te daré un tip súper importante para que el frosting te quede, de diez!
Saca el queso mascarpone una hora antes de la nevera para que atempere, esto hará que sea mucho más fácil manejarlo y consigas antes una textura suave.
Pasado ese tiempo agrega el queso a un bol hondo, añade una cucharada de miel (en el caso de que quieras darle color al queso, añade unas gotas de colorante alimenticio de repostería) y mezcla con unas varillas de mano hasta que veas que queda una textura homogénea y sin grumos. Y ya estaría listo! yo pongo el queso en una manga pastelera y decoro a mi gusto pero tu puedes hacerlo a tu manera.
Ahora si, vamos con la receta!
Ingredientes
- 200 g de yogur de cabra sin azúcar
- 3 huevos
- 2 plátanos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 70 g de pasta de dátil (receta en mi libro) o el endulzante de tu gusto
- 10 ml de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 100 g de harina de almendra
- 40 g de harina de coco
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Para para decorar por encima
- Queso mascarpone con un poco de miel para endulzar a tu gusto
- Anís estrellado (opcional)
Y Si quieres dar color al queso mascarpone y jugar con los colores, añádele unas gotas de colorante alimenticio de tu color favorito, mezcla bien con el queso y listo.
Paso a paso
- Tritura todos los ingredientes, excepto las harinas y la levadura.
- Añade la mezcla a un bol e incorpora ahora las harinas y la levadura. Mezcla con unas varillas de mano hasta que no queden grumos.
- Agrega la mezcla a los moldes que uses y hornea 20 minutos a 180°C con horno precalentado.
- Decora con el queso mascarpone mezclado con la miel a tu gusto.
Aquí te dejo otra idea fácil y súper cukis para decorarlas
